viernes, 14 de noviembre de 2008

exposion oaxaqueña en tuxtla gutierrez chiapas




Con la finalidad de promover la cultura y tradiciones de estado de oaxca, se llevó acabo en Tuxtla Gutiérrez Chiapas la exposicion artesanal Oaxaqueña coordinada por Ivan Villanueva Luenguas.


"Venimos invitados por parte del gobierno de Chiapas y desarrollo económico", afirmó Villanueva Luenguas, cordinador de esta exposición.
El principal objetivo de esta exposición es exponer la culura Oaxaqueña, lo que es la gastronomía, la artesanía y también la Guelaguetza.
Villanueva Luenguas dijo, "la Guelaguetza es una danza muy importante de la cultura, no sólo en México, sino de Latinoamerica, es considerada por la UNESCO patrimonio de la humanidad.

El evento fue inagurado el 29 de octubre y dio fin con el cierre de la Guelaguetza el 10 de noviembre; los horarios de presentación fueron de 9 a.m a 11 p.m.

"Chiapas nos ha recibido muy bien, principalmente las personas han comprado la artesanía y gastronomia de nuestro estado" aseguró Villanueva Luenguas.

En total, eran 35 artesanos que expusieron productos de la miscelanea oaxaqueña, lo que es el mole, mezcal, pan de yema, totopos, chapulines, buñuelos, barro negro, con lo que respecta a la cocina, no podia faltar la tlayuda oaxaqueña y la nieves.
"Somos una cooperativa de artesanos oaxaqueñas que estamos promoviendo la cultura,artesania y tradición oaxaqueña en toda la republica mexicana y ahora tocó el turno en el bello estado de Chiapas " concluyó Villanueva Luenguas.

No hay comentarios: