jueves, 20 de noviembre de 2008

Festival del libro universitario presenta


En el festival del libro universitario 2008 se presentó “Voces en papel”, obra realizada por Sarelly Martínez Mendoza, Celia del Palacio Montiel, Hugo Villar Pinto y Juliana Matus, catedráticos de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach).
La presentación del libro se realizó este miércoles 19 de noviembre en el parque hundido de la universidad, en presencia de catedráticos y alumnos de la Unach. El libro es un registro de las ponencias que se realizaron en San Cristóbal de las Casas, aunado a una recopilación de la historia de la prensa en diferentes regiones del mundo.
“Voces en papel es producto del trabajo del cuarto encuentro internacional de historiadores de la prensa que se realizó en San Cristóbal de Las Casas, este libro tiene mucha relevancia en él se mencionan personalidades de Argentina, Colombia, España Perú, Francia y México”, comentó Villar Pinto.
Con respecto a su partición en la obra Martínez Mendoza dijo, “abordé a Don Ruma, uno de los periodistas más raros y famosos de Chiapas y del mundo, ya que sólo publicó seis veces en periódico; además fue un periodista íntegro que criticaba a los políticos, en una época en que había tanta corrupción en Chiapas”.
Por último Matus señaló que el libro puede ser usado como fuente de consulta para los estudiantes de comunicación, también como investigación que puede servir como una visión más amplia a todos los comunicadores en el mundo.

No hay comentarios: