jueves, 20 de noviembre de 2008

Se aplica el alcoholÌmetro en Tuxtla Gutièrrez



Con la finalaidad de prevenir accidentes y salvar vidas, se ha aplicado en Tuxtla Gutiérrez,el programa alcholìmetro, hasta el momento se han aplicado a la fecha, 12 mil 668 pruebas de las que dos mil 971 han salido con aliento alcohol y cuatro mil 304 ebrios.

“El alcoholímetro nace derivado de la preocupación del Ministro de Justicia Amador Rodríguez Lozano, a fin de bajar el índice de mortalidad en la capital, creando un grupo interdisciplinario por: sector salud del estado y municipal, secretaria de transporte, transito municipal y del estado, policía municipal y estatal, canirac, medicina preventiva del indeporte, entre otros”, dijo Josè luis hernandez silerio, fiscal del ministerio de justicia.

Hernández silerio comentò, “por lo pronto se dio inicio con las ciudades más prioritarias como Tuxtla, Tapachula y San Cristóbal, Coita, Villaflores,Tonala. Donde ya se aplicó el alcoholímetro es en las ciudades de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y San Cristóbal”.

Hernández Silerio señalò que manejar ebrio es un delito que cuesta caro, de inicio la fianza que es elevada (casi 15 mil pesos) pero además quedan fichados en El Amate. Lo más importante en estos casos y lo que se debe tomar en cuenta
primordialmente es la salud y la vida que entran en riesgo.

Este programa se ha denominado “salvando vidas, ya que ha salvado la vida de muchas personas, hasta el momento se han aplicado 13 mil 056 pruebas, y se seguiran aplicando en todas partes de Tuxtla Gutierrez, todo este año.

No hay comentarios: